LOADING

Type to search

Un exjugador de la NFL mata a cinco personas y se suicida. Un reconocido médico y sus dos nietos están entre las víctimas.

Share

Fuente:

Las autoridades confirmaron en conferencia de prensa que el sospechoso del ataque es el exjugador de NFL Phillip Adams, quien se suicidó tras cometer el crimen. Entre los fallecidos están el doctor Robert Lesslie, su esposa, sus dos nietos de 5 y 9 años.

San Francisco 49ers cornerback Phillip Adams #35 during the game between the New Orleans Saints and the San Francisco 49ers in San Francisco on Sept. 20, 2010.Icon Sportswire via Getty Images file

Un reconocido médico de urgencias, su esposa, sus dos nietos de 9 y 5 años, y un empleado de la familia murieron la tarde del miércoles en un tiroteo ocurrido en una vivienda cerca de la ciudad de Rock Hill, en el condado de York, en Carolina del Sur.

El alguacil del condado de York, Kevin Tolson, informó la tarde de este jueves en rueda de prensa que el sospechoso del tiroteo es el exjugador de la NFL Phillip Adams, quien se suicidó en la madrugada del jueves después de cometer el crimen.

No hay nada en esto que tenga sentido para ninguno de nosotros“, dijo el alguacil.   

Lo que se sabe de lo ocurrido

Tolson detalló que alrededor de las 4:45 de la tarde del miércoles los agentes respondieron a un llamado por disparos en una casa en 4400 de Marshall Road. Durante la rueda de prensa, el alguacil reprodujo a los periodistas las llamadas recibidas por el 911.

Ocho minutos más tarde de recibir el llamado, los agentes llegaron al lugar de los hechos yhallaron con heridas de bala al Dr. Robert Lesslie, de 70 años; a su esposa, Barbara Lesslie, de 69 años; y a sus nietos, de 9 y 5 años. James Lewis, de 38 años, un técnico de aire acondicionado que hacía unos trabajos para la familia en ese momento también recibió un disparo. Todos murieron en el lugar de los hechos.

Tolson dijo que se desconoce el motivo que llevó Adams a cometer el crimen.

Tampoco se sabe de la relación del sospechoso con las víctimas: no hay indicios de que existiera una relación médico-paciente, al menos no hasta el momento.  

Agregó que recuperaron pruebas en la escena del crimen que vinculaban Adams con el tiroteo, por lo que los investigadores fueron a buscar al exjugador, que vivía con sus padres cerca de la casa del médico.

Luego de que la policía intentara convencer a Adams de que saliera de la casa y se entregara a las autoridades, fue hallado muerto en un dormitorio de su residencia luego de dispararse en la cabeza, informó el alguacil.

Una sexta persona resultó herida en el tiroteo, que según las autoridades se encuentra en estado crítico. 

Las autoridades habían informado más temprano que el sospechoso del tiroteo había sido identificado después de una ardua persecución de varias horas. “Hemos identificado a la persona que creemos que es responsable del tiroteo”, dijo Trent Faris, portavoz de la oficina del sheriff. 

El Dr. Lesslie y su familia era “muy prominente y conocida” en el condado, dijo Faris, quien añadió que ha vivido toda su vida en la zona y que “el Dr. Lesslie fue mi médico de la infancia”.

“El doctor era una de esas personas que todo el mundo conocía. Creó el Centro Médico Riverview en Rock Hill y ha sido una persona esencial en Rock Hill durante años”, dijo Faris.

Lesslie trabajó y dirigió por más de 25 años varias salas de urgencias de Charlotte. También fue director médico del servicio de urgencias durante casi 15 en el Rock Hill General Hospital, según dice su perfil en LinkedIn.

 “Mi esposa Barbara y yo llevamos 40 años casados. Hemos criado a cuatro hijos y ahora disfrutamos de 6 nietos”, dice la biografía del doctor en la red social para profesionales.

Con información de NBC News

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux