LOADING

Type to search

TINTURA DE ARNICA

Share

Continuamos con la serie de recetas para el botiquín casero, ahora con una preparación que puede ser de mucha utilidad a las personas que hacen ejercicio y lo mismo a quienes tienen hijos pequeños que son bastante inquietos. La tintura de árnica es buena para deportistas y para sanar golpes.

Hablamos de una preparación que se puede hacer una tarde y que se puede guardar en un lugar fresco y que hará enormes diferencias para cuidar los músculos. La principal cualidad del árnica es su capacidad para vasodilatar y por eso se ha usado desde tiempos inmemoriales para sanar los músculos.

  Esta tintura es sólo para uso externo y, por supuesto, jamás debe beberse.

Ingredientes

  • -3/4 de onza de flores secas de árnica.
  • -3 onzas de alcohol de 90 grados.
  • -9 onzas de agua destilada.

Preparación

  1. Macerar las flores de árnica en un pocillo, triturando muy bien para que suelten todas las propiedades posibles.
  2. Mezclar el alcohol con las flores trituradas. Guardar en un frasco muy bien tapado y agitar cada día durante 10 días.
  3. Colar el alcohol y mezclarlo con el agua destilada. Guardar en un frasco bien tapado en un lugar fresco.

Uso

  • La tintura se aplica en los músculos o articulaciones que se deseé tratar por medio de compresas. Hay que mojar algodón con la tintura, cubrir con una capa de plástico y poner encima una toalla. La tintura con árnica calentará la parte afectada acelerando la vasodilatación y la sanación de la parte afectada.
  • El árnica aumenta la circulación, ayuda a los tejidos a regenerarse. Aplicada a tiempo, evita los hematomas y acelera la recuperación muscular, por eso es tan buena para los deportistas, cuyos músculos necesitan sanar y descansar después del ejercicio.
  • Sin duda una receta para tener en el botiquín casero.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux