LOADING

Type to search

TÉ PARA EL INSOMNIO

Share

El tema de esta semana le hará reflexionar sobre sus hábitos diarios, que por las noches se reflejan en el modo en que duerme. Le sorprenderá saber que hay varios tipos de insomnio y, si lo ha padecido, no se lo deseará a nadie.

La principal queja del insomnio no es pasar las noches en blanco sino pasar los días con cansancio, somnoliencia, con la mitad del cerebro despierto. Es un problema demasiado común pero sus causas son el problema, son tantas, que es difícil saberlas sin un buen examen de conciencia.

Se considera insomnio inicial a no poder conciliar el sueño e insomnio terminal a despertar demasiado temprano. Despertarse varias veces durante la noche también es insomnio. Si dura más de cuatro semanas se considera agudo y se recomienda buscar ayuda.

Para ayudarse en casa le recomendamos esta bebida, que además sabe muy bien:

Ingredientes

  • -1 onza de sumidades floridas de lavanda.
  • -1/3 de onza de manzanilla.
  • -1/6 de onza de pasiflora.
  • -1/6 de lúpulo.
  • -1/6 de raíz de valeriana.
  • -2 tazas de agua.

Preparación

  1. Ponga a hervir el agua y déjela consumir por unos minutos.
  2. Apagar el fuego. Echar las yerbas a la olla y dejar entibiar.
  3. Colar y beber.

Uso

Este té se recomienda beber por las noches, antes de ir a dormir. Los ingredientes son todos calmantes y relajantes: La lavanda ayuda a calmar y sedar, es un regulador del sistema nervioso. Es además antiinflamatorio y antiséptico, así que además ayudará a limpiar su organismo. La pasiflora es ansiolítica, es decir, disminuye la ansiedad. Es un gran sedante. El lúpulo es relajante. Si lo prepara, podrá comprobar que el té es una maravilla.

Recuerde siempre: Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux