LOADING

Type to search

Retinol Poderoso Anti-Envejecimiento! ¿Qué es y cómo funciona?

Share

Por: Laura Díaz
Amiga lectora, comparto contigo las más recientes investigaciones acerca del poderoso cosmético antienvejecimiento conocido como “Retinol”. ¿Te interesa lucir un cutis más lozano, sin arrugas, hidratado y luciendo 10 años menos? Entones sigue leyendo y entérate de los pormenores…
¿Qué es el RETINOL?
El retinol pertenece a la familia de los retinoides; que son los derivados de la vitamina A, muy utilizado en cosmética.
Ofrece beneficios para mejorar el aspecto del cutis, alisar la piel de la cara, luchar contra los signos del envejecimiento, mejorar el brillo y la suavidad del rostro.
¿Cómo funciona el RETINOL?
Desde hace 40 años aproximadamente que el retinol fue descubierto como un poderoso aliado para la piel. Originalmente fue prescrito para resolver los problemas relacionados con el acné, tales como borrar marcas y cicatrices relacionadas con este padecimiento, pero poco a poco se fueron descubriendo más potencialidades en sus funciones, como por ejemplo, disminuir arrugas y resequedad, reducir poros abiertos y exceso de grasa y hasta reafirmar pliegues producidos por la pérdida de firmeza!
Además, se ha constatado que también tiene un efecto despigmentante que, dicho en otras palabras, contribuye a desmanchar la piel que por exceso de melatonina presenta manchas oscuras.
¿Por qué es tan eficaz y poderoso antienvejecimiento?belleza1-10
Según estas investigaciones el retinol es un poderoso antienvejecimiento de la piel porque por su ligero peso molecular puede penetrar a las capas profundas de la piel estimulando su producción de colágeno y elastina!!!
¿Tú sabes lo importante que es el colágeno y elastina en la piel?… Pues de ellos depende su juvenil y atractiva apariencia y el retionol hace que aumente su producción!!! Otra de sus funciones es activarle el proceso de renovación celular, quitándole años de encima.
¿Todas las pieles son candidatas para usar RETINOL?
Con tan maravillosos atributos del retinol se diría que todo mundo debería usarlo, sin embargo, y como todo en esta vida, tiene desventajas para las pieles sensibles porque puede irritarles.
Aun así existen productos más puros y orgánicos que logran que estas pieles puedan tolerarlo! La línea Organiqe by Lk tiene su versión de “Retinol Night Cream”,  que únicamente se utilizaría de noche conjuntamente con su  SPF 30 Day Cream que se aplicaría de día y una limpiadora  hecha con enzimas de girasol, la “Safflower Cleanser”, lo que hace que las pieles sensitivas pudieran adquirir tolerancia al retinol!
Además, y como casi siempre lo sugiero, cuando se esté usando crema que contenga retinol redóblale sus beneficios tomándote dos tabletas de colágeno orgánicas en ayunas cinco días por semana! Listo!
Hasta la próxima semana.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux