LOADING

Type to search

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS, NO POR OTRA COSA

Share

Se me escandalizaron dos o tres lectores y alguno se rompió las vestiduras, porque en el hachazo pasado les recomendé que no confiaran mucho en la ciencia, que confiaran más en la experiencia. Y es que… viendo bien y hablando claro, por seguir a ojos cerrados los ‘avances’ de la ciencia, ignorando las advertencias y consejos de la experiencia, la humanidad anda un poco, o un mucho, descarriada y descalabrada. Mientras la experiencia nos decía: “Por ahí no es el camino, por ahí encontrarás problemas, cuídate del petróleo, del plástico, no cortes tantos árboles. Fortalece tu organismo con comidas sanas naturales, no con pastillas y suplementos….”, la ciencia nos decía: “No seas ignorante ni retrógrado, esto es el futuro”y ese fue nuestro futuro y es nuestro presente.

Creo yo que nuestra casa habitación de la humanidad, este planeta Tierra, en vez de convertirlo en un lugar más cómodo y agradable para vivir, lo estamos convirtiendo en un peligroso lugar para no vivir; Las temperaturas cada vez más extremosas, tormentas, monzones huracanes cada vez más desastrosos, mas contaminación en cielo, agua y tierra…  Cierto, muchos eventos vienen en el actuar normal de la Naturaleza, pero muchos otros con causados por la torpe actividad humana…¡¡Y aún así estamos tan orgullosos de nuestra ciencia y tecnología moderna y de nuestros sabios y científicos……!!  ¿’tas atarantado, o qué?… (las dos cosas, jefe: atarantado y qué)

Y te voy a decir una cosa, pa’que de una vez te rasgues las vestiduras hasta los calzones… Hablamos mucho de los grandes sabios, grande pensadores de la humanidad, los tenemos bien catalogados y bien colocados en pedestales; los estudiamos, leemos sus escritos y presumimos algunas frases que dicen que dijeron… Pero aquí, con tu permiso, te voy a hacer una pregunta irreverente: ¿Dónde están los frutos de los grandes sabios y los grandes pensadores de la humanidad?… Porque los frutos de la Sabiduría y del buen pensar deberían de verse traducidos, a través de los años, en una humanidad cada vez mejor, más racional, más sabia, más humana, más unida, ¡¡¡más feliz!!!! Pero no se ven por ningún lado los frutos de nuestros grandes pensadores y grandes sabios de la humanidad... Mentiras que vamos en vías de desarrollo; mentiras que haya países desarrollados… por lo menos no humana, no racionalmente.

Es increíble que la humanidad tolere que unos cuantos individuos atarantados hagan tanto daño al Planeta y a la humanidad sólo por su amor ciego a la riqueza, sólo por su ambición de poder.

Es que la gente no lee, dicen unos…¿Y qué fregaos te ganas con leer si no sabes pensar? La imprenta es de ayer, no tiene ni mil años, la gente tampoco leía antes, pero pensaba más y mejor que nosotros. Cierto, la historia de la Humanidad tiene sus altas y sus bajas, pero en una humanidad inteligente, las bajas deberían ser cada vez menos bajas y las altas cada vez más altas…. ¡pero no lo vemos!!!

Si nomás con leer se quitara lo bruto, o la gente se volviera sabia, el problema seria sencillo. Pero sé sincero, ¿de veras crees que leer es la salvación? ¿No has dicho u oído decir que alguien se trastornó de la cabeza, se volvió ateo, se volvió ‘comunista’, se volvió loco, etc  porque leía mucho? Sin ir muy lejos, Ahí está Don Alonso Quijano, que del mucho leer se volvió loco (bendita locura)… y se convirtió en Don Quijote… Síiiii, por leer mucho… y como dice el dicho “después de ahogado el niño… después de que enloqueció el tío, quemar los libros”

No, no basta con leer. Antes de leer hay que saber pensar, sólo así podrás elegir la lectura… y entender.

Hay gente que ha leído mucho y mucho daño a hecho a la humanidad, son más peligrosos que un caldo de tachuelas… Peligro y terror del mundo. Y también ha habido gente que no leyó mucho, y mucho bien hizo a sus semejantes, son alegría y esperanza de la humanidad.

La verdadera sabiduría debe de traducirse en un mundo cada vez mejor. De otro modo no hay que alardear ni presumir a nuestros grandes pensadores y grandes sabios, cuando de verdad los haya, por sus frutos los conoceremos… y el fruto será UN MUNDO MEJOR. UN MUNDO FELIZ… quiero ver

Salud y Saludos

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux