LOADING

Type to search

PONIÉNDOLE COLOR A LA REFORMA MIGRATORIA

Avatar
Share

DÁNDOLE LARGAS AL ASUNTO

  Millones de personas han esperado durante años una reforma migratoria que les dé la oportunidad de legalizar su estancia en este país; son millones de personas que aquí viven, estudian, trabajan y han formado sus familias y que por años han estado en un limbo legal, viviendo siempre bajo la amenaza de la temida deportación, un terrorismo legal que cada vez causa más estragos en las familias. Se habla de más de cuatrocientas mil deportaciones en los últimos cuatro años.

 Y después de vivir de esperanzas, cuando ya parece cerca la reforma, nuestros políticos se enfrascan en “politiquerías” y le dan largas al asunto, buscando beneficios partidistas… Por eso no debe extrañarnos que el Congreso, y particularmente la Cámara Baja, hayan tomado cinco semanas de receso, y se hayan ido sin poner en discusión una propuesta de reforma migratoria. 

  Ante eso, salta la duda, y hasta cierto desasosiego… ¿Acaso la Reforma Migratoria se tambalea?… La respuesta es NO, francamente no lo creemos así, lo que pasa es que ambos partidos quieren reclamar el crédito de ser los grandes benefactores, de la numerosa comunidad latina sobre todo, al aprobar la reforma, para que luego se les pague el favor con votos.

Pero los conservadores republicanos al ver que no es fácil que sean ellos los que logren tal agradecimiento, se oponen a que la reforma otorgue la ciudadanía, porque, como ha pasado antes, un buen porcentaje se afiliaría al partido demócrata.

    Se vio cerca la reforma cuando el Senado aprobó la propuesta, pero el júbilo no estalló, porque sabemos la manera como se hace la política, donde está sobre todas las cosas el bien del partido, aunque la Nación sufra, aunque millones de personas sigan en un purgatorio.

  Durante ese receso del Congreso, varias organizaciones latinas están convocando a manifestaciones para presionar a los gobernantes a dar feliz fin a la reforma migratoria. Sobre todo habrá eventos en distritos de congresistas republicanos claves en el debate migratorio. California será uno de los estados con más actividades. Por ejemplo:

• El 11 de agosto, la organización PICO inició un peregrinaje desde Sacramento a Bakersfield, donde tiene sus oficinas el congresista Kevin McCarthy. Recorrerán 285 millas en 21 días para pedir una vía a la ciudadanía. §  Luego, el 30 de agosto también habrá un rally en el distrito del Congresista David Valadao, en Delano, CA.

•  Y seguirán algunas marchas más y rallys para presionar a los políticos que están poniendo trabas a la legalización, pero el 22 de Septiembre se planea la GRAN MARCHA que espera reunir a un millón de personas en Los Ángeles.

  Todos, tanto políticos -aunque algunos no lo acepten públicamente- como ciudadanos comunes, están de acuerdo en que la reforma migratoria es necesaria y se va a dar, simplemente es tiempo de presionar un poco más a los políticos renuentes para obligarlos a decidir a favor, pero ya.

  Al margen de lo anterior, con la plena confianza de que tarde o temprano la Reforma Migratoria se dará, mientras tanto, pedimos -exigimos- al Presidente Obama, que cese ese agresivo programa de deportaciones, que tanto ha dañado y sigue dañando a muchas familias de nuestra comunidad.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux