LOADING

Type to search

Pezzella y Cutrone dan positivo por coronavirus y ya son nueve los jugadores infectados en Italia

Share

El pasado miércoles, Daniele Rugani fue anunciado como el primer futbolista de la Serie A con Covid-19…


El argentino Germán Pezzella, defensa y capitán del Fiorentina, es junto a su compañero Patrick Cutrone el último contagiado por coronavirus en la Serie A, según informó el Fiorentina en un comunicado oficial, con lo que el número de jugadores afectados asciende a nueve casos en tres días.

Pezzella, nacido en Bahía Blanca hace 28 años, está bien y se encuentra en aislamiento en su casa de Florencia, al igual que sus compañeros de equipo, informó el club toscano.

Ellos, junto al italiano Daniele Rugani, defensa de la Juventus, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, de la Sampdoria, y el croata Dusan Vlahovic, de la Fiorentina, son los afectados hasta este momento.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado martes 10 de marzo, pero en las dos semanas anteriores algunos partidos siguieron disputándose a puerta cerrada en las zonas norteñas, inicialmente consideradas “zona roja”, y a puerta abierta en áreas hasta aquel momento no afectadas por el virus.

Una “zona roja” que fue ampliada el 11 de marzo a todo el territorio nacional por el gobierno italiano, que ordenó en su último decreto cerrar todos los negocios, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de este mes.

El primer caso entre futbolistas de la Serie A italiano fue confirmado a última hora del miércoles, cuando la Juventus anunció que su defensa Rugani había dado positivo, aunque se encontraba asintomático y aislado.

No tardaron en llegar las muestras de apoyo por parte de sus compañeros y rivales, con el español Álvaro Morata, exjugador juventino que acababa de conquistar Anfield con el Atlético Madrid, que le envió un “forza!” (¡fuerza!) en italiano en Instagram.

Más polémico fue el mensaje que le dedicó el bosnio Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus, quien lamentó que tuviera que “pasar algo fuerte y ‘ruidoso'” para que las autoridades entendieran la necesidad de parar el futbol.

Toda la plantilla de la Juventus, además de cuerpo técnico, directivos y colaboradores, por un total de 121 personas, se encuentran aisladas. La casi totalidad de ellos está en Italia, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está respetando el necesario aislamiento en Madeira, al lado de su madre, Dolores Aveira, que se está recuperando de un problema cerebrovascular.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux