LOADING

Type to search

NO KID HUNGRY OFRECE 5 PUNTOS IMPORTANTES QUE DEBES SABER ACERCA DE CALFRESH (PROGRAMA DE ASISTENCIA NUTRICIONAL SUPLEMENTARIA)

Share
Comparte

Estamos viviendo tiempos difíciles. Aunque los latinos hemos jugado un rol esencial durante la pandemia, manteniendo los negocios funcionando y desempeñando trabajos esenciales, seguimos experimentando impactos desproporcionados de la crisis, incluyendo la inseguridad alimentaria. Es más, se estima que, en el 2020, más de 1 en 5 familias latinas con niños enfrentó hambre, un incremento del 28% desde el 2019.

Sin embargo, existe una ayuda a través de CalFresh, el Programa de Asistencia de California que ayuda a poner comida en la mesa para las familias. Si usted es una familia de tres personas puede ser elegible para solicitar CalFresh y recibir alrededor de $700 al mes. 

Si ha perdido o cambiado de trabajo, le han disminuido las horas, ha tenido algún cambio importante en su vida o simplemente necesita asistencia temporal para poner comida en la mesa, No Kid Hungry, una campaña comprometida en acabar con el hambre y la pobreza, le ofrece cinco puntos que debe saber sobre CalFresh

  1. Para ser elegible a los beneficios se toman en consideración los ingresos, los recursos y el tamaño de su familia. Si tiene hijos, está trabajando en un empleo de bajo salario o tiene una discapacidad, puede ser elegible para inscribirse en CalFresh.   
  1. El solicitar los beneficios de CalFresh no tiene consecuencias migratorias para usted ni los miembros de su familia. 
  1. Aunque usted no sea elegible a solicitar los beneficios de CalFresh, su hijo u otro miembro de su familia puede que sea elegible y usted puede solicitarlos por ellos. Casi 43 millones de personas de bajos ingresos a través de la nación reciben asistencia temporal alimentaria. En 2019, aproximadamente 6 millones de latinos participaron en el programa.
  1. Los beneficios de CalFresh funcionan como una tarjeta de débito que se puede usar para comprar alimentos saludables en la mayoría de los supermercados, mercados de agricultores y tiendas de comestibles.
  1. Para más Información puede comunicarse al 1-877-847-3663 o visite www.getcalfresh.org para ver si es elegible para CalFresh..

La comida es una necesidad humana básica y programas como CalFresh aseguran que las familias que atraviesan tiempos difíciles tengan acceso a este derecho fundamental. Los niños necesitan tener una buena nutrición para salir adelante, porque no pueden enfocarse en la escuela si tienen hambre. El éxito social y económico de nuestra nación depende de la estabilidad, vitalidad y salud de cada persona y CalFresh garantiza comunidades más sanas y fuertes para todos. Si está pasando por tiempos difíciles, no dude en solicitar este beneficio.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux