LOADING

Type to search

Llega a México nuevo lote con 200 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19

Avatar
Share

Las nuevas vacunas Sputnik V servirán para aplicar segundas dosis en adultos mayores que ya recibieron la primera inyección

Llegó a México un nuevo lote con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, que serán aplicadas a adultos mayores, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El nuevo cargamento aterrizó al medio día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En Twitter, el canciller detalló que estas nuevas vacunas contra COVID-19 servirán para aplicar segundas dosis en adultos mayores que ya recibieron la primera inyección.

Además, agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por el apoyo en el envío de vacunas contra COVID-19.

Mientras que la embajada de Rusia en México celebró la llegada de las 200 mil dosis de su vacuna Sputnik V, con las que apoya la campaña nacional de vacunación contra COVID-19, en nuestro país.  

El pasado 22 de febrero llegó a nuestro país el primer cargamento de vacunas Sputnik V, procedente de Moscú, Rusia.

Para hacer frente a la pandemia de COVID-19, México ha precomprado 34.4 millones de dosis de Pfizer; 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 de la rusa Sputnik V; y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, se anunció la compra de hasta 22 millones de vacunas adicionales de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm.

Con información de Noticieros Televisa.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux