LOADING

Type to search

La fecha límite de REAL ID se retrasó hasta 2023 debido a una pandemia.

Share

FUENTE: ABC7LA NEWS

La fecha límite para que los estadounidenses obtengan una tarjeta de identificación REAL se ha retrasado una vez más debido a la pandemia de COVID-19, anunció el martes el Departamento de Seguridad Nacional.

PHOTO BY: TIM SAMUEL / PEXELS

La nueva fecha de aplicación es ahora el 3 de mayo de 2023.

El gobierno federal dice que los viajeros aéreos de 18 años o más necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID u otra TSA aceptable para que los puntos de control de seguridad vuelen a nivel nacional.

La regulación se implementó en 2005 para garantizar la identidad de los viajeros a la luz de los ataques del 11 de septiembre, según el DHS, pero solo recientemente los 50 estados cumplieron.

El año pasado, la fecha límite se retrasó hasta el 1 de octubre de 2021, después del brote de coronavirus. Los gobernadores estatales habían estado presionando para que la fecha de cumplimiento se retrasara nuevamente a medida que el país continúa recuperándose de la pandemia.

El DHS dice que a partir de ahora, solo el 43% de todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado cumplen actualmente con REAL ID. La extensión dará a los estados más tiempo para implementar las nuevas tarjetas.

“Extender el plazo de ejecución total de REAL ID dará a los estados el tiempo necesario para reabrir sus operaciones de licencias de conducir y garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en un comunicado de prensa en Martes.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux