LOADING

Type to search

LA CLAVE PARA UN MATRIMONIO DURADERO… ¡QUERER A LOS SUEGROS!

Share

Todos nacemos de un padre y de una madre que nos dan todo el amor posible y desean siempre lo mejor para nuestro futuro principalmente a la hora de elegir a nuestra pareja… ¿sabías que pueden influir a toda decisión que se tome?… ¡Alerta a eso!

Si tú amiga@ tienes a tus suegros cerca de ti, sabrás que son una parte importantísima de la vida de nuestra pareja y, por ende, se merecen nuestro respeto. La relación con ellos debe ser la mejor posible.

Sí, El respeto debe ser la primera condición para llevarse bien con los suegros. Además, recuerda que una mala relación con ellos siempre repercutirá en tu pareja. Es lógico, son sus padres.

Y si aún no te queda claro la importancia que tienen tus suegros en tu relación, checa los siguientes estudios que publicó.

Un estudio de la Universidad de Nicosia en Chipre, dirigido por los científicos sociales Menelaos Apostolou y Christoforos Christoforou, asegura que los suegros serían la clave para una unión duradera. Y para el que se analizaron las respuestas de 1.189 personas sobre sus relaciones pasadas y presentes, para plantear los rasgos de la pareja que motivan a las personas a permanecer en una relación íntima duradera.

Según registró el diario británico The Daily Mail, a los participantes del estudio se les preguntó sobre las cualidades que consideraban importantes en su pareja, como la confianza, la fidelidad y el compromiso, y qué tan positiva era su actitud ante la vida.

Los investigadores encontraron que para los hombres, más que para las mujeres, las claves de una relación exitosa eran la satisfacción sexual y el compromiso. Por el otro lado, para ellas, la prioridad era que sus parejas estuvieran realmente comprometidos en la relación.

El estudio identificó 75 rasgos de pareja, que motivan a las personas a continuar una relación íntima, y los clasificó en 11 factores más amplios. Según la investigación, se identificaron factores como “fiel y digno de confianza” y “le va bien con mis amigos y familiares”, que fueron asociados con más años en una relación.

Los hallazgos de la investigación están respaldados, según sus autores, por un marco teórico “evolutivo”, en el que se vinculan las características humanas con el éxito evolutivo de millones de años.

Además, se señala que ya en estudios anteriores se ha demostrado que los padres tienen “gran interés en las decisiones de emparejamiento de sus hijos”. De acuerdo con los expertos, si no lo aprueban “es probable que interfieran, utilizando una gran variedad de tácticas de manipulación para terminar la relación”.

De ahí que los científicos sociales sugirieran que es probable que llevarse bien con los suegros, elimine un riesgo de separación.

De la misma manera, llevarse bien con los amigos de la pareja es igualmente importante porque de esas personas se recibe un “apoyo emocional y material considerable”, del que la pareja no va a querer alejarse.

¿QUIERES SABER ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO LLEVARTE BIEN CON TUS SUEGROS?

1. CONÓCELOS

No visites a tus suegros solo en las fiestas, porque es una época en la que todos pueden sentirse más estresados. Relaciónate socialmente con ellos de vez en cuando y conócelos como personas. Esto es particularmente importante si eres hombre, porque si te interesas por los padres de tu esposa también demuestras interés por ella.

2. CONOCE TUS LÍMITES

Si eres mujer, deja que tus suegros sepan que quieres tener una relación cariñosa con ellos, pero establece límites. El que sean los padres de tu esposo no significa que debes contarles todo.

4. MANTÉN UNA RELACIÓN CORDIAL

No insultes a tus suegros, ni siquiera a sus espaldas. Si tienes algún problema con ellos, discútelo razonablemente con tu pareja. Incluso si tu cónyuge se queja de sus padres, calla. A nadie le gusta que ataquen a sus padres.

5. TU RELACIÓN ES PRIMERO

Defiende tu relación de las amenazas externas, incluso si se trata de tus suegros o de tus padres. En muchas parejas surge la ira cuando uno o ambos miembros se sienten indefensos: “¡Él deja que su madre me aplaste!”, “¡Ella nunca se enfrenta a su padre ni me defiende!”. Si este comportamiento persiste, puede envenenar al matrimonio. Sé muy claro respecto a esto: espera que tu cónyuge te defienda, sin reaccionar violentamente ni de forma pasivo-agresiva.

Recuerda, mantén la paz entre tus suegros y logra un matrimonio feliz y duradero

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux