LOADING

Type to search

Gareca busca soluciones en Copa América para que Perú mejore en eliminatorias

Share

EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó hoy que durante la Copa América buscará soluciones que permitan a la selección peruana mejorar sus resultados en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo…

Gareca indicó en conferencia de prensa que su primer objetivo en el torneo internacional será “observar” a sus jugadores, un grupo donde no están la mayoría de las estrellas de la Blanquirroja, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano.
“Nuestros resultados en las eliminatorias no han sido buenos. Por eso tengo que buscar un funcionamiento que nos permita tener un mayor rendimiento y tal vez más jugadores”, comentó Gareca, cuyo combinado se encuentra en la octava posición de clasificación, con 4 puntos.
El técnico argentino defendió que su convocatoria para la Copa América Centenario tiene jugadores con experiencia suficiente para afrontar el torneo.
“Son jóvenes, pero con bastantes partidos. Así ocurre con todas las líneas de juego. No creo que (la juventud) sea una desventaja respecto a otras selecciones”, afirmó Gareca.
El seleccionador manifestó su confianza en que los futbolistas seleccionados representarán a Perú de la mejor forma posible en el torneo internacional y agregó que el objetivo para los jugadores será superar la fase de grupos para después ir “paso a paso”.
Gareca indicó que no tiene constancia de que Claudio Pizarro y Juan Manuel Vargas vayan a acompañar al resto de jugadores seleccionados durante su participación en la Copa América, pero apuntó que no tiene ningún tipo de conveniente si desean hacerlo como una manera de apoyar a los convocados.
El seleccionador afirmó que le preocupa que el delantero del Al Jazira emiratí Jefferson Farfán se encuentre sin competir desde noviembre y todavía no sepa en qué equipo militará la próxima temporada.
Gareca también deseó que Vargas pueda encontrar un nuevo equipo en la mayor brevedad posible después de que el Real Betis español lo declara transferible. “Al igual que con Farfán, necesitamos que los jugadores tengan continuidad”, concluyó.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux