LOADING

Type to search

Formas Prácticas y Naturales de Controlar y Evitar la Terrible… ANSIEDAD

Share

Desde el punto de vista económico, el fin de mes suele ser crucial para muchas personas, pues es cuando se tiene que pagar, además de la casa, varias facturas más, como el agua, el teléfono, el gas,

Desde el punto de vista económico, el fin de mes suele ser crucial para muchas personas, pues es cuando se tiene que pagar, además de la casa, varias facturas más, como el agua, el teléfono, el gas, etc. Todas estas deudas, dejan a muchas personas sin un quinto en el bolsillo para sustentarse el resto del mes. Este tipo de preocupaciones, muy validas por cierto, suele causar gran estrés. Lo peor de esto, es que cuando no se sabe controlar ninguna de estas dos cosas, se puede llegar a la tierra hostil de la Ansiedad y entonces aquí, si hay de que preocupase, pues de lo contrario nuestra salud puede verse seriamente afectada.

REMEDIOS NATURALES

La preocupación es una realidad de la vida cotidiana, pero la ansiedad no. Esta es frecuentemente vaga y no tiene dirección, un sentimiento hondo de que algo terrible está a punto de pasar. Las personas ansiosas se imaginan los peores escenarios posibles y se pasan muchísimo tiempo anticipado y temiendo cosas que probablemente nunca pasarán. Si tiene una ansiedad persistente, busque consejo profesional o pruebe algunos de los remedios naturales que a continuación le enlistaremos, y que tal vez le ayuden.

Aromaterapia. Aceites “relajantes” como lavanda (espliego, alhucema), geranio, ylang-ylang, bergamota y t oronjil (melisa) son muy buenos para calmar nervios agotadores, particularmente cuando se usan juntos, dice el consultor aromático de Los Angeles, John Steele. El sugiere que se mezclen dos, tres o cuatro de estos aceites en partes iguales y que se guarde la mezcla en una botella de cinco mililitros. Luego, cada vez que se sienta ansioso, dice, usted puede usar 50 gotas de esta mezcla en un difusor o en una lámpara aromática. También puede agregar 6 gotas de la mezcla de un baño caliente (revolviéndolo suavemente para dispersar) o hacer un aceite de masaje al agregar 10 gotas de la mezcla a 1 onza (30 ml) de un aceite portador como el de almendra o el de oliva.

Masaje. Usted puede aliviar la ansiedad con un automasaje Hellerwork de 15 minutos, dice Dan Bienenfeld, masajista profesional certificado en Los Angeles. El masaje aliviará la tensión en los músculos, lo cual con frecuencia ocurre cuando usted está nervioso o ansioso, dice.  Relajamiento y meditación. Las técnicas de relajamiento progresivo, estiramiento y meditación alivian la ansiedad, dice Sundar Ramaswami, Ph. D., psicólogo clínico en el Centro Comunitario de Salud Mental en Stamford, Connecticut. Es cuestión de encontrar el que funcione mejor para usted.

Terapia de alimentos. Lo que usted no come puede ser aún más importante que lo que come, dice el Dr. Julian Whitaker, fundador y presidente del Whitaker Wellness Center, un centro de bienestar en Newport Beach, California. El recomienda evitar el alcohol, la cafeína y el azúcar, porque tienden a empeorar la ansiedad. Si no los puede evitar, sugiere que por lo menos los disminuya.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux