LOADING

Type to search

ESTUDIO REVELA: Mujeres casi siempre tiene la razón en una discusión.

Share

Pon atención y entérate aquí por qué no deberías pelear tanto con tu novia o esposa …

Atención a todos los caballero que les gusta llevar la contraria a sus parejas, provocando así una discusión eterna….  De acuerdo a una investigación efectuada en el Instituto Karolinska en Suecia reveló que los hombres no deberían discutir tanto con sus parejas, pues ellas tendrían casi siempre la razón, porque tienen más capacidad para recordar detalles (memoria episódica) que los hombres. Esto les da ventaja de recordar puntos específicos de conversaciones pasadas o hallar objetos perdidos.

En este estudio se analizó un total de 617 estudios a más de 1,2 millones de personas, en un rango entre el 1973 y 2013. La investigación sostiene que las mujeres logran tener una mayor capacidad para recordar detalles, o conversaciones pasadas, por lo que les da una ventaja en alguna eventual discusión.

Pero eso no es todo también tiene la capacidad de recordar situaciones autobiográficas, como si cerró la puerta de la casa con llave o si le dio de comer a la mascota, si puso gas al carro… etc.

Martin Asperholm, autor principal del estudio, explicó que los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden

También sostienen que las mujeres tendrían mayor capacidad para recordar los rostros de las personas y otros recuerdos sensoriales como los olores.

¿Y los hombres recuerdan algo?

El investigador aseguró eso sí que los recuerdos se presentan de muchas formas y que hay ocasiones en que el hombre podría recordar algo más que las mujeres.

Por ejemplo, ellos podrían ser mejores en recordar aspectos que tengan relación con el procesamiento espacial, por lo que se podrían acordar más en qué lugar quedó estacionado el automóvil, cuanto costo un boleto a X espectáculo o como llegar a la casa de la tía Martha, pero sin que les preguntes el nombre de las calles.

Aparte de este peculiar estudio, también se vio que las mujeres son más inteligentes emocionalmente que los hombres. Pero esto  no significa necesariamente que sienten más felicidad, enojo o tristeza que sus equivalentes masculinos, sino que responden a estímulos de forma emotiva más seguido y por un periodo de tiempo más largo que los hombres.

Las mujeres no son exactamente más emocionales en el sentido que la mayoría de los hombres cree: no es que sus emociones son iguales al de los hombres, pero al doble. Simplemente es que se permiten sentir emociones más a menudo que los hombres,  permitiéndose sumergirse más profundamente en ellas por más tiempo.

Tras saber que si la mujer gana o no en una discusión de pareja, o si es mas emocional que el hombre, nunca se debe olvidar lo importante que es, que haya buena comunicación para poder llevar una buena relación, por lo general las mujeres son mucho más astutas para manejar una pela de pareja, y si eres hombre te recomendamos mantener la calma y respirar profundo, trata de comprender su punto de vista y así evitarás más discusiones. Ahora que lo sabes, aplícalo en tu relación!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux