LOADING

Type to search

Está amargada porque toleró el mal trato de su esposo

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Doctora Consejos

Querida Doctora:
 Soy una mujer casada desde hace 25 años. Tengo siete hijos con mi esposo. Siempre fui una esposa buena y fiel. A pesar de eso, él siempre me trató mal: me humilló, mancilló; me dejó sin dignidad. Hoy no tengo fuerzas para seguir adelante.

  Fui padre y madre para mis hijos, nunca hubo tiempo para mí. Ellos han sido siempre lo primordial en mi vida y no me arrepiento haberles dado tanto. Sola, luché porque tuvieran lo que yo no tuve y logré sacarlos adelante a base de mucho esfuerzo. Trabajé muy duro para mantenerlos, pues mi esposo nunca fue obligado ni responsable. Nunca lo dejé, por las amenazas que me hacía, porque sentía temor que le hiciera algo a mis hijos o a mí. El problema es que ahora me da por torturarme. Siento que me tengo mucho coraje porque permití esa vida por tantos años y ahora vivo con mucho rencor.  Estoy desesperada. Dígame por favor qué me aconseja. Gracias.
— Flor Marchita

   Querida Flor:
  Lamentar el pasado es una actividad totalmente inútil. El pasado es algo que no puedes cambiar por miles de años o siglos que te dediques a lamentarlo. Yo veo en tu historia que hay cosas positivas y cosas negativas, pero tú no estás viendo las positivas, sino que te estás concentrando, con gran amargura, en las negativas. Cierto que no debiste haber tolerado el mal trato de tu esposo, pero también es cierto que gracias a tu esfuerzo y dedicación, tus hijos salieron adelante. Creo que necesitas dejar de atormentarte por lo que salió mal y empezar a felicitarte y a sentirte orgullosa de que, a pesar que tuviste que nadar contra la corriente, lograste resultados positivos. No te sientas mal contigo misma, ni te ensañes con el rencor ni con la tortura.

  La verdad es que todos hacemos lo que podemos con las herramientas y circunstancias que nos tocan vivir. Como te decía en un principio: no puedes cambiar el pasado, pero sí puedes cambiar el presente y con ello, puedes cambiar el futuro. Puedes empezar por amarte a ti misma, con aceptación, respeto y admiración. Sacar adelante a siete hijos es una labor titánica. Desde cargarlos en tu vientre hasta alimentarlos, bañarlos, verlos crecer y guiarlos cada día, es algo por lo que debes felicitarte y sentirte orgullosa. Ten en cuenta que si tú reconoces tu valor y te tratas con dignidad, vas a crecer como ser humano, al grado tal, que si alguien se atreve a querer ofenderte o tratarte mal, no lo vas a permitir y lo vas a mandar al diablo por la vía más corta… Te deseo buena suerte.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux