LOADING

Type to search

El 15 de junio, todas las industrias del estado podrán regresar a sus operaciones habituales siguiendo medidas de prevención de sentido común, como el uso de la mascarilla y la vacunación

Share

Fuente: CDDPH.CA.GOV

Más allá del Plan para una Economía más Segura

4/6/2021

Ya que hemos superado los 20 millones de vacunas administradas y las tasas de casos y hospitalizaciones de COVID-19 se han estabilizados, California está buscando ir más allá del Plan para una Economía más Segura para reabrir completamente nuestra economía. El 15 de junio, todas las industrias del estado podrán regresar a sus operaciones habituales siguiendo medidas de prevención de sentido común, como el uso de la mascarilla y la vacunación.

Sólo podremos llegar a esta fase si permanecemos alertas, usando mascarillas y vacunándonos. El estado supervisará las tasas de hospitalización, el acceso y la eficacia de la vacuna frente a las variantes, con la opción de reconsiderar la fecha del 15 de junio de ser necesario.

¿Qué permitirá nuestro movimiento Más Allá del Plan?

El 15 de junio, California abrirá completamente su economía si se cumplen dos criterios:

  1. Disponibilidad equitativa de vacunasSi el suministro de vacunas es suficiente para los californianos mayores de 16 años que quieran ser vacunados [i]
  2. Las tasas de la enfermedad se mantienen bajos de manera consistente: Las hospitalizaciones permanecen estables y bajas, específicamente aquellas entre las personas totalmente vacunadas.

¿Qué sucede más allá del proyecto?

Cuando California reabra completamente la economía, el estado avanzará Más Allá del Plan para una Economía más Segura. Las medidas de salud de sentido común, como el uso de mascarillas, permanecerán en todo el estado. Los requisitos para la verificación de pruebas o de vacunación se mantendrán en los entornos pertinentes. 
Además: 

  • Todos los sectores enumerados en la actual Tabla de Actividades y Niveles Comerciales del Plan pueden volver a sus operaciones habituales en cumplimiento de las directrices y normas de la ETS/Cal OSHA y de otras agencias estatales, con restricciones limitadas de salud pública,  el tales como el uso de mascarillas, requisitos para verificación de pruebas y vacunación para los eventos de mayor riesgo a gran escala. Además, se aplican las siguientes restricciones (a través de un estricto orden de salud pública):  
    • A menos que se verifique el estado de las pruebas o vacunación de todos los asistentes, las convenciones tendrán un límite de 5,000 personas hasta el 1 de octubre. 
    • Los asistentes a la convención internacional solo serán admitidos si están completamente vacunados. 
  • Las escuelas e instituciones de educación superior deben llevar a cabo una instrucción presencial de tiempo completo, de acuerdo con las normas temporales de emergencia de Cal/OSHA y las directrices de salud pública.
  • Los lugares de trabajo promueven políticas que reducen el riesgo, como la mejora de la ventilación interior y el uso de mascarillas en interiores y otros entornos de alto riesgo, así como el trabajo a distancia cuando sea posible sin que afecte a las operaciones de la empresa.
  • Los californianos y visitantes estarán sujetos a cualquier restricción de viaje vigente del CDPH y del CDC.

California también tendrá que mantener la infraestructura médica y de salud pública en estas cinco áreas prioritarias:

  1. Seguir proporcionando vacunas y estar preparados para la vacunación de los californianos menores de 16 años. Es fundamental que las vacunas sigan siendo eficaces contra las cepas circulantes.
  2. Llevar a cabo un seguimiento y una vigilancia centrados en la equidad, manteniendo una capacidad de pruebas adecuada y estrategias para la detección temprana de casos, incluidas las variantes a través de la secuenciación genómica.
  3. Contener la propagación de enfermedades mediante la investigación oportuna de casos, contactos y brotes.
  4. Mantener un plan estatal para ampliar los recursos para el aislamiento o la cuarentena.
  5. Monitorear los ingresos hospitalarios y mantener un equipo de protección personal (EPP) adecuado y una capacidad de sobrecarga de atención médica que se pueda movilizarse fácilmente.

La transición del Plan

Nuestra estrategia consiste en utilizar diversos medios e incentivos para aumentar la protección de los californianos e incentivar la vacunación para avanzar hacia la inmunidad comunitaria. Desde marzo hemos ajustado el Plan para reconocer el papel de las vacunas en la reducción de la transmisión. Estas estrategias incluyen:

  • Reabrir y ampliar la capacidad de los sectores al aire libre
  • Añadir los Puntos de Referencia de Equidad de Vacunas para ajustar los umbrales de la tasa de casos para los niveles del proyecto
  • Permitir el aumento de la capacidad o el número de personas permitidas, incluso en interiores, con la prueba de vacunación
  • Elaborar directrices o normas mínimas para garantizar la equidad, la privacidad y las prácticas éticas son parte integrante del despliegue de métodos de vacunación y verificación de pruebas
  • Centrarse en asignaciones de equidad y planes de implementación para mejorar la cobertura de vacunación en nuestras comunidades menos favorecidas y más afectadas

Los esfuerzos que han realizado los californianos hasta la fecha nos han permitido reabrirnos plenamente con seguridad para que podamos ir Más Allá del Plan.  

[i] El suministro de vacunas es suficiente para que las personas que reúnen los requisitos para vacunarse obtengan una cita para recibir la vacuna en un plazo de 2 semanas.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux