LOADING

Type to search

Echo Park Lake cercado después de enfrentamientos entre policías y manifestantes; a las personas sin hogar restantes se les da 24 horas para irse.

Share

Fuente: ABC7 News

A las personas sin hogar restantes que viven a lo largo del lago Echo Park se les dio 24 horas para irse después de que los manifestantes se enfrentaran con la policía el miércoles por la noche por un controvertido plan para limpiar el campamento de larga duración allí.

Todavía había una fuerte presencia policial en Glendale Boulevard y Park Avenue el jueves por la mañana cuando se colocó una cerca para cerrar el parque, y los manifestantes también estaban en el área.

Todavía se podían ver aproximadamente de 30 a 40 tiendas de campaña esparcidas detrás de la cerca, pero a las personas que vivían en esas tiendas se les dijo que tendrían que irse.

“Nadie más puede entrar. Aviso de 24 horas para que se vayan los que estén en el parque. Se están proporcionando recursos de vivienda para todos ”, tuiteó el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, poco antes de la medianoche del miércoles.

Alrededor de las 6 p.m. El jueves, decenas de manifestantes se encontraban en la intersección de Sunset Boulevard y Lemoyne Street, con la estación de policía más al sur en Lemoyne.

La policía que intentaba despejar el campamento el miércoles por la noche se encontró con varios cientos de manifestantes que creen que está mal sacar a los residentes sin hogar del parque.

LAPD declaró dos asambleas ilegales y ordenó que se dispersaran de la calle Santa Ynez y Glendale Boulevard. La policía dijo que los agentes estaban siendo agredidos con piedras, botellas y bombas de humo.

Un reportero de L.A. Times en la escena dijo que fue testigo de cómo la policía disparaba desde un “lanzador”, y un periodista independiente que no estaba allí como reportero dijo que un oficial con una porra lo dejó con un brazo roto.

Se vieron algunos empujones y empujones en el video entre la policía y los manifestantes mientras el humo llenaba el aire.

Posteriormente, la policía desestimó los informes de las redes sociales de que se había lanzado “gas lacrimógeno” y dijo que, en cambio, el humo fue causado por dispositivos incendiarios utilizados por los manifestantes.

Una persona, posteriormente identificada como Nicole Partori, de 26 años, fue arrestada por no cumplir con las órdenes de un oficial de policía, declaró el Departamento de Policía en un comunicado de prensa. Partori fue citado y puesto en libertad.

Se presentaron dos denuncias por uso de la fuerza, pero no se reportaron heridos a manifestantes ni oficiales, según el Departamento de Policía.

En los días previos al enfrentamiento, los trabajadores de la ciudad comenzaron a colocar letreros de que los que vivían en el parque tendrían que empacar sus pertenencias y marcharse. No obstante, no se dio un cronograma claro, lo que generó quejas por falta de transparencia y mala comunicación.

Los vecinos se han quejado del uso de drogas, el crimen y la basura de las más de 200 tiendas de campaña que rodean el lago Echo Park, aunque muchos también han criticado la respuesta del concejal Mitch O’Farrell y cómo manejó la redada.

Una petición en línea en Change.org titulada “Save Echo Park Lake” describe el parque como “virtualmente inutilizable” y afirma que se está “convirtiendo en Skid Row”. Pide a los funcionarios de la ciudad que “restauren el lago y construyan viviendas”.

O’Farrell dijo en un comunicado anterior que el cierre del parque permitirá reparaciones de iluminación, plomería y otras mejoras muy necesarias.

El jueves, O’Farrell habló durante una conferencia de prensa y describió la operación como “muy exitosa”. Dijo que 161 personas sin hogar, más cinco más que estaban en tránsito hacia habitaciones de hotel financiadas por el estado el jueves por la mañana, recibirían un refugio seguro que incluía tres comidas al día, servicios médicos si es necesario y otros servicios de apoyo.

O’Farrell insistió en que el parque no se cerrará indefinidamente, pero espera que los trabajadores de mantenimiento y reparación demoren entre tres y cinco semanas en completar casi $ 500,000 de trabajo.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux