LOADING

Type to search

Dr. Fauci rechaza informes que dicen que los esfuerzos de distribución de la vacuna tienen que empezar “desde cero”

Share

Por DJ Judd

El Dr. Anthony Fauci pareció contradecir los reportes acerca de que el Gobierno de Trump no tenía ningún plan para el despliegue generalizado de la vacuna contra el covid-19. «Ciertamente no estamos empezando desde cero, porque hay actividad en marcha en la distribución», dijo a los periodistas en la sala de informes.

Fauci promocionó los planes para los centros de vacunación comunitarios y la aplicación en farmacias, así como el uso de la Ley de Producción de Defensa. Y añadió: «Es tomar lo que está sucediendo, pero amplificarlo de una manera grande».

Más temprano, MJ Lee de CNN informó que en las horas inmediatas a la toma de posesión de Biden el miércoles, fuentes con conocimiento directo del trabajo relacionado con el covid-19 del nuevo Gobierno dijeron a CNN que uno de los mayores shocks que tuvo que digerir el equipo de Biden durante el período de transición fue lo que vieron como una ausencia completa de una estrategia de distribución de las vacunas bajo el mandato del expresidente Donald Trump, incluso semanas después de que varias vacunas fueran aprobadas para su uso en Estados Unidos. «No hay nada que podamos reelaborar. Vamos a tener que construir todo desde cero», dijo una fuente a MJ.

Fauci pareció rebatir esa caracterización al decir a los periodistas lo siguiente: «No, me refiero a que llegamos con ideas nuevas, pero también con algunas ideas de la administración anterior, no se puede decir que sea absolutamente inutilizable. Así que continuamos, pero verán un aumento real».

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux