LOADING

Type to search

CONSEJOS PARA HACER MÁS SEGURO EL REGRESO A CLASES

Share

Al trabajar juntos, las familias las escuelas y las comunidades pueden ayudar a garantizar que los estudiantes puedan regresar de manera segura y garantizar la presencialidad en la escuela

Después de un año de la escuela a distancia, algunos padres están ansiosos por que sus hijos vuelvan a la escuela, aunque muchos comprensiblemente dudan de la seguridad en cuestiones de salud, que los chicos puedan tener. Pero independientemente de tu postura, aquí te damos algunos recursos para que tus hijos regresen a la escuela de manera segura. Si bien todos somos optimistas acerca de que el virus está bajo control, estas aperturas planificadas podrían cambiar según la cantidad de infecciones que se den.

Es importante asegurarse de que los niños tengan buenos hábitos para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Eso significa reforzar acciones cotidianas como:

Lavarse las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos

Usar cubrebocas sobre la nariz y la boca cuando se está cerca de personas.

Evitar el contacto cercano con otras personas, en especial con aquellos que están enfermos.

Cubrirse al toser y los estornudos con un pañuelo o el antebrazo.

Si tus hijos ya hacen esto en casa, no deberían tener problemas para hacerlo en la escuela.

Las escuelas juegan un papel fundamental en el apoyo a la salud académica, emocional, social y física de los niños. Pero los beneficios de asistir a clases en persona deben compararse con los riesgos que corren ellos y las otras personas que viven en el hogar.

Cada escuela es responsable de proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro. El Departamento de Salud Pública cuenta con un marco detallado para que las escuelas lo sigan, antes de permitir que los estudiantes regresen al aula.

Algunas cosas no cambiarán si decides que tus hijos regresen a la escuela. Deberás asegurarte de que la escuela tenga la información de contacto actual de tus hijos, en caso de una emergencia. Además, los niños deben estar al día con todas sus vacunas.

Pero también habrá algunas cosas nuevas a considerar. Debes:

Estar alerta todos los días para detectar síntomas de la enfermedad en tus hijos, especialmente fiebre de más de 100.4, tos, diarrea, vómitos o dolores corporales.

Tener en cuenta con qué niños entran en contacto, en caso de que alguien dé positivo en la prueba de COVID-19.

Saber a quién contactar en la escuela si tu hijo ha estado expuesto.

Conocer los sitios de prueba de COVID-19 en tu comunidad, en caso de que tu hijo muestre síntomas.

Repasar y practicar las técnicas adecuadas para lavarse las manos en casa y explicar por qué son importantes.

Enséñale a tu hijo la importancia del distanciamiento social en la escuela.

Practica rutinas diarias sobre qué empacar para la escuela (desinfectante, cubrebocas adicionales, una botella de agua), y qué deben hacer cuando vuelvan a casa (lavarse las manos y lavar los cubrebocas inmediatamente).

El uso de mascarillas debe ser obligatorio en los autobuses escolares y otros transportes públicos; los sistemas escolares deben tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de este requisito por parte de los estudiantes, el personal y otras personas.

Si se autoriza el ingreso de visitas a la escuela, se les debe obligar a usar mascarilla en todo momento, además de mantener distancia física de otras personas.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux