William Barr dejará su cargo como fiscal general la próxima semana, informó Trump

Share

Barr acudió a la Casa Blanca este lunes, donde el presidente saliente dijo que presentó su carta de renuncia: “Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”, tuiteó el mandatario.

El fiscal general, William Barr, uno de los aliados más duraderos del presidente saliente, Donald Trump, ha dejado el cargo en medio de la tensión posterior a las elecciones por las afirmaciones infundadas de Trump de fraude electoral.

Barr fue a la Casa Blanca el lunes, donde Trump dijo que presentó su carta de renuncia. “Según la carta, Bill se irá justo antes de Navidad para pasar las vacaciones con su familia”, tuiteó Trump.

Recientemente, Barr había afirmado que no existía evidencia de fraude en la elección de 2020, contrariando los esfuerzos sin éxito de Trump por invalidar el resultado.

Trump agregó que el fiscal general adjunto, Jeff Rosen, “una persona destacada, se convertirá en fiscal general interino. El respetado Richard Donoghue asumirá las funciones de fiscal general adjunto”.

Trump también ha estado molesto porque el Departamento de Justicia que Barr dirige no anunció públicamente antes de las elecciones que estaba investigando a Hunter Biden, el hijo del presidente electo, Joe Biden, a pesar de que las políticas del departamento se lo impedían.

“¿Por qué Barr no le reveló la verdad al público, antes de la elección, sobre Hunter Biden? Joe estaba mintiendo en el escenario del debate de que no había nada malo, de que nada sucedía… Una gran desventaja para los republicanos”, tuiteó Trump entonces.

[El FBI investiga una posible operación extranjera para desacreditar a Biden antes de las elecciones]

Barr asumió el cargo después de que Trump estuviera en desacuerdo con su anterior fiscal general, Jeff Sessions, por rehusarse a participar en la investigación de la llamada trama rusa, a la que Barr calificó como un acto de mucha bajeza en su carta de renuncia este lunes.

Barr, quien se desempeñaba por segunda vez como fiscal general (la primera en la Administración de George W. Bush), trató de presentarse como un líder independiente que no se doblegaría ante la presión política.

Pero los demócratas han acusado repetidamente a Barr de actuar más como el abogado personal del presidente que como el fiscal general, y Barr demostró ser un aliado confiable de Trump y un defensor del poder presidencial.

Con información de NBC News y The Associated Press.

Fuente: Noticias Telemundo

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux