Muere una jirafa del zoológico de los Ángeles después de dar a luz

Share

Una jirafa de 12 años en el zoológico de Los Ángeles murió el lunes por la noche, horas después de someterse a un procedimiento para dar a luz a su cría muerta.

La jirafa, llamada Hasina, se había sometido a un examen anestesiado para extraer la cría debido a su posición anormal de nalgas, dijo el martes el zoológico de Los Ángeles en un comunicado.

Un equipo de más de 30 miembros del personal de salud y cuidado de animales trabajó para retirar al becerro durante un procedimiento de cinco horas que comenzó el lunes por la mañana. Pudieron eliminar con éxito al animal que nació muerto.

Hasina estaba bien después de la anestesia y se estaba recuperando de ella, pero murió ese mismo día.

“El zoológico está devastado por la pérdida de Hasina y su cría”, dijo en un comunicado el Dr. Dominique Keller, veterinario jefe del zoológico y director de salud y bienestar animal. “Hasina era una jirafa sana en su mejor momento, así que teníamos la esperanza de que sobreviviera”.

Los funcionarios aún no revelaron la causa de la muerte, pero explicaron que el tiempo que estuvo bajo anestesia y la posición de la pantorrilla fueron algunos de los factores que complicaron el procedimiento.

“Después del procedimiento, Hasina estaba de pie por su cuenta, lo cual es una señal positiva, pero al final puede que se haya sentido demasiado débil por la experiencia”, dijo Keller.

Hasina, quien llegó al zoológico de Los Ángeles desde el zoológico de San Diego en marzo de 2010, había dado a luz anteriormente a cinco crías de jirafa.

Ella “ha sido una embajadora de su especie y ha contribuido decisivamente a aumentar la población sostenible de jirafas Masai en el zoológico de Los Ángeles”, se lee en el comunicado.

El zoológico señaló que las jirafas se caracterizan como “en peligro de extinción” debido a una serie de circunstancias, incluida la pérdida de hábitat, la caza ilegal y las enfermedades.

Actualmente hay otras cuatro jirafas en el hábitat del zoológico: Phillip, Zainabu, Sofie y James.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux