Emma Watson es acusada por israelitas de antisemitismo.

Share

Emma Watson se encuentra en el ojo del huracán tras realizar una publicación en Instagram pro Palestina, pues ha provocado acusaciones de antisemitismo por diversos israelíes, entre ellos algunos políticos. 

La actriz británica famosa por encarnar al personaje de Hermione Granger en Harry Potter, colocó una foto de manifestantes con banderas de Palestina junto a una popular cita de la académica feminista Sara Ahmed.

“La solidaridad no supone que nuestros problemas sean los mismos o que nuestro dolor sea el mismo o que nuestras esperanzas sean para el mismo futuro. La solidaridad abarca el compromiso, el trabajo, así como el reconocimiento de que, si bien no tenemos los mismos sentimientos, vidas o cuerpos, vivimos en un terreno común”, citó Watson.

Esta acción llevó a Danny Dannon, exrepresentante permanente de Israel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), a cuestionar a la actriz y calificarla como una antisemita.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político compartió la publicación de Watson junto con la leyenda: “10 puntos de Gryffindor por ser antisemita”.

A su vez, el embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, también embistió contra la artista de 31 años y le dijo que sus conceptos solamente funcionarían en un mundo mágico.

“Puede ser que la ficción funcione en Harry Potter, pero no funciona en la realidad. Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”, refutó al respecto.

No obstante, otros políticos y activistas reprocharon las palabras de los funcionarios israelíes y las tildaron de exageradas. 

“No es una broma, estamos en un punto en el que una simple publicación en Instagram de una foto referente a la solidaridad con Palestina hace que te etiqueten como antisemita”, tuiteó el periodista Ayman Mohyeldin.

Por su parte, el político británico Alex Sobel expresó: “Quita tú 50 puntos al Likud [partido de Danon] por tergiversar el antisemitismo. No resulta útil a nadie en la diáspora judía”, subrayó.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux