El proyecto de ley de ayuda por el covid-19 fue aprobado en el Senado

Share

El Senado aprobó el sábado el plan de ayuda por el covid de US$ 1,9 billones del presidente Joe Biden, después de una noche de votaciones y una lucha de 12 horas para lograr que el senador demócrata Joe Manchin apoyara el plan del partido sobre un tema crítico.

La votación fue de 50 a 49.

Ahora el proyecto de ley vuelve a la Cámara de Representantes para una votación por separado antes de que el presidente Biden lo promulgue.

Se espera que se apruebe la próxima semana.

El proyecto de ley de US$ 1,9 billones incluye cheques de estímulo para muchos estadounidenses en medio de la pandemia de coronavirus.

Los demócratas han enfrentado una feroz presión para mantenerse unidos y aprobar la máxima prioridad legislativa del gobierno antes del 14 de marzo, cuando los beneficios por desempleo expirarán para millones de estadounidenses. Pero la inesperada oposición del senador de Virginia Occidental Joe Manchin el viernes a un acuerdo demócrata que aumentaría los beneficios por desempleo paralizó al Senado, lo que provocó un enérgico esfuerzo de cabildeo entre los dos partidos.

Los demócratas mantuvieron abierta una votación nominal en el Senado durante 11 horas y 50 minutos, la más larga en la historia reciente, ya que Manchin señaló que aceptaría la propuesta menos generosa de los republicanos.

La disputa fue una señal del poder del demócrata centrista en el Senado 50-50, donde los demócratas controlan la mayoría más estrecha posible, y un ejemplo de cómo un solo senador puede descarrilar la agenda del presidente.

El senador republicano Dan Sullivan tuvo que irse el viernes para regresar a su hogar en Alaska para un funeral familiar, dejando a los republicanos con solo 49 votos por el no.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux