El condado de Los Ángeles está listo para reabrir cenas interiores, cines, gimnasios y más sectores a partir del lunes.

Share

Los angelinos pronto podrían tener la opción de cenar en el interior, ver una película en los cines o hacer ejercicio en un gimnasio, según la guía de salud pública del condado de Los Ángeles publicada el jueves.

Anteriormente, no estaba claro si el condado de Los Ángeles se alinearía con las pautas de California u optaría por mantener restricciones más estrictas, ya que el condado anticipa pasar al nivel rojo menos restrictivo del plan de reapertura del estado.

Tan pronto como el estado haya administrado 2 millones de dosis a los residentes en sus comunidades más desatendidas, lo que probablemente suceda el viernes, el estado flexibilizará sus reglas sobre cuándo un condado puede pasar del nivel púrpura más restrictivo al nivel rojo.

El lunes, los funcionarios de salud del condado dijeron que una vez que la región pueda avanzar al nivel rojo menos restrictivo, las reaperturas podrían entrar en vigencia dentro de las 48 horas. Pero el anuncio del jueves dice que “las reglas del nivel rojo entrarán en vigor en el nivel rojo que permite reaperturas adicionales entre el lunes 15 de marzo a las 12:01 am y el miércoles 17 de marzo”.

Eso significa que si el estado cumple su objetivo el viernes, la nueva orden del funcionario de salud pública del condado de Los Ángeles que permitiría la reapertura de comedores interiores, cines y gimnasios, entre otros cambios, podría entrar en vigencia el lunes por la mañana.

“Planeamos pasar al nivel rojo muy pronto, y eso permite más reaperturas y actividades permitidas en el condado de Los Ángeles”, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en un comunicado de prensa el jueves. “Este hito es el resultado de empresas e individuos que trabajan juntos y hacen su parte para evitar la propagación de COVID-19”.

La nueva orden de los funcionarios de salud marcará la primera reapertura importante de sectores en la región desde el inicio de la pandemia, brindando un alivio muy necesario a las industrias afectadas por los cierres.

Una vez que entren en vigencia las nuevas reglas, los restaurantes del condado de Los Ángeles pueden reabrir el comedor interior al 25% de su capacidad máxima.

Los comensales deberán sentarse al menos a dos metros y medio de distancia de otras mesas, y en el interior, se permitirán hasta seis personas del mismo hogar por mesa. Los restaurantes pueden permitir que hasta seis personas por mesa de tres hogares diferentes cenen juntos si están afuera.

Los restaurantes con comedor interior también deberán tener un sistema de HVAC “en buen estado de funcionamiento” y la ventilación debe aumentarse “en la mayor medida posible”.

Los funcionarios de salud pública recomiendan encarecidamente que “todos los empleados de los restaurantes que interactúan con los clientes en el interior reciban una protección adicional enmascaradora (por encima del protector facial actualmente requerido sobre las máscaras faciales)”.

“Además, Salud Pública recomienda encarecidamente que todos los empleados que trabajan en interiores estén informados y se les ofrezcan oportunidades para vacunarse”, dijo el departamento de salud pública en un comunicado el jueves.

También bajo las nuevas reglas, se permitirán reuniones privadas en el interior de hasta tres hogares separados, con enmascaramiento y distanciamiento requerido en todo momento. Además, a las personas que estén completamente vacunadas se les permitirá reunirse en pequeñas cantidades en el interior con otras personas que hayan sido completamente vacunadas sin requisitos de enmascaramiento y distanciamiento.

Otros cambios que se llevarán a cabo una vez que el condado de Los Ángeles entre en el nivel rojo incluyen:

Los museos, zoológicos y acuarios pueden abrir en interiores al 25% de su capacidad.
Los gimnasios, centros de fitness, estudios de yoga y danza pueden abrirse en interiores al 10% de su capacidad con requisitos de enmascaramiento para todas las actividades en interiores
Los cines pueden abrir en el interior al 25% de su capacidad con asientos reservados solo donde cada grupo esté sentado con al menos 6 pies de distancia en todas las direcciones entre otros grupos.

Los servicios de venta minorista y de cuidado personal pueden aumentar la capacidad al 50% con enmascaramiento requerido en todo momento y para todos los servicios.

Los centros comerciales cubiertos pueden aumentar la capacidad al 50% y las áreas comunes permanecen cerradas; Los patios de comida pueden abrir al 25% de su capacidad siguiendo la guía del restaurante para cenas en el interior.
Los institutos de educación superior pueden reabrir todas las actividades permitidas con las modificaciones de seguridad requeridas, excepto la vivienda residencial, que permanece bajo las restricciones actuales para el semestre de primavera.
Se permite que las escuelas vuelvan a abrir para recibir instrucción en persona para los estudiantes en los grados 7-12 cumpliendo con todas las directivas estatales y del condado. Para luego pasar a la siguiente fase de reapertura, el nivel naranja, los condados deben alcanzar una tasa ajustada diaria de menos de 3.9 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 residentes, junto con una tasa de positividad de prueba de menos del 4.9%.

Solo dos condados de California están en el nivel naranja a principios de marzo, ambos rurales: Alpine y Sierra.

El jueves, el condado de Los Ángeles informó 101 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el número de muertos en la región a 22.304. Además, se informaron 1.378 nuevos casos, lo que eleva el total del condado a 1.208.024.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux