¿DEBEN LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS SEGUIR CON LAS MASCARILLAS? QUÉ DICEN LOS CDC

Share

Es la duda que tanto padres como médicos y proveedores de atención médica tienen….

Deben seguir con el uso de la mascarilla los niños, quienes son ahora la población vulnerable.

A medida que las personas comienzan a deshacerse de las mascarillas después de la nueva orientación de los CDC, los padres se preguntan si eso pone a los niños en mayor riesgo.

“Realmente confundirá a los niños y enviará muchos mensajes contradictorios cuando sus padres puedan quitarse la mascarilla, pero los niños menores de 12 años todavía tienen que ponerse la mascarilla, todavía tienen que tener cuidado de lavarse las manos y se va a ser difícil para los padres sin modelar ese comportamiento “, dijo el médico Payal Kohli.

De acuerdo a lo informado por los CDC, las normas estrictas que exigen el uso de mascarillas y el distanciamiento físico “deben permanecer en las escuelas de todo el país independientemente del nivel de transmisión comunitaria” del coronavirus, insistió la agencia.

La razón principal es que “los estudiantes no estarán completamente vacunados para el final del año escolar 2020-2021”, explicó el documento.

Además, los sistemas escolares necesitarán tiempo para hacer “ajustes en los sistemas y en las políticas” relacionadas con sus normas de mascarilla.

Si bien sabe que la mayoría de los niños con COVID-19 no tienen síntomas o tienen síntomas leves, desea que los mandatos de mascarillas se mantengan hasta que los niños más pequeños sean elegibles para la vacuna. El doctor dijo que es posible que podamos ver más casos de COVID-19 entre niños.

Mientras, los menores pueden no enfermarse mucho o incluso no mostrar síntomas, por lo que podrían pasar el virus a adultos más vulnerables, especialmente a los que aún no se han vacunado.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux