Críticas al senador Ted Cruz por fotos de un viaje a Cancún mientras Texas sufre una pesadilla por la tormenta ártica

Share

“Los tejanos se están muriendo y tú estás en un vuelo a Cancún”, publicaron los demócratas de Texas en Twitter para exigir la dimisión del congresista, que no ha aclarado lo ocurrido.

Unas fotos que supuestamente muestran al senador Ted Cruz y a su familia en un vuelo con destino a Cancún han causado indignación y peticiones de dimisión entre quienes critican que el congresista republicano pudiera haber abandonado el estado al que representa, Texas, para irse a México mientras miles de hogares siguen sin electricidad y empieza a escasear el agua potable por una tormenta invernal con un frío ártico

El Partido Demócrata de Texas está solicitando la renuncia de Cruz, mientras que la oficina del senador no ha respondido a los numerosos llamados de NBC News para aclarar la información su paradero y sobre el supuesto viaje a la ciudad turística mexicana.

“Los tejanos se están muriendo y tú estás en un vuelo a Cancún”, publicaron los demócratas de Texas en Twitter utilizando el hashtag “#TedCruzRESIGN”.

Una de las imágenes, que se difundieron rápidamente en las redes sociales, muestra a un hombre en un aeropuerto que parece ser el de Houston, a punto de abordar un vuelo de United Airlines que haría escala Fort Lauderdale, Florida, de camino a Cancún, según informó el diario The Washington Post.

Sen. Ted Cruz, R-Texas, speaks during a Senate Judiciary Committee hearing on Facebook and Twitter’s actions around the closely contested election on Tuesday, Nov. 17, 2020, in Washington. (Bill Clark/Pool via AP)

En las fotos aparece el hombre con equipajes y protegiéndose con una mascarilla facial de color gris, similar a la que Cruz llevaba en la toma de posesión del presidente, Joe Biden. NBC News ha verificado que efectivamente se trata de Cruz, y el Departamento de Policía de Houston, Texas, ha confirmado que los asistentes del senador le contactaron para pedir asistencia el miércoles por la tarde en ese aeropuerto. 

Más de cuatro millones de hogares permanecían sin energía eléctrica en Texas el miércoles, según poweroutage.us, que hace un seguimiento de los apagones en todo el país. La cifra bajó hasta 500,000 en la mañana de este jueves, pero empiezan a escasear los alimentos y el agua potable en zonas del estado.

“Entiendo que [Cruz] está de vacaciones en estos momentos en Cancún”, dijo a MSNBC el demócrata Beto O’Rourke, quien fue su rival en la contienda por el Senado, “mientras tanto las personas se están muriendo por congelamiento en el estado donde fue elegido para representar y servir”. NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, no ha podido verificar la naturaleza del supuesto viaje de Cruz con su familia a México.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, fue uno de los cientos de usuarios que retuiteó el jueves otra de las imágenes, en la que supuestamente aparece Cruz dentro del avión. Lo hizo junto con una frase de Theodore Roosevelt. “Recordemos que, por mucho que se nos haya dado, mucho se espera de nosotros, y que el verdadero homenaje viene tanto del corazón como de los labios y se manifiesta en los hechos”.

Con información de The Washington Post, NBC News y MSNBC.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux