10 Pasos para lograrlo
En ocasiones nos frustramos a la hora de no cumplir nuestras metas. Cuando inició el año, comenzamos nosotros llenos de ilusiones y ganas de hacer muchas cosas. Pero con el transcurrir de semanas y meses se nos van olvidando aquellos sueños. Llega abril y prácticamente ya los hemos abandonado. Por eso es importante mantenernos firmes en lo que queremos y crear hábitos que sean parte de nuestra vida.
Por eso, si quieres salir del montón y lograr tus objetivos, sigue estos 10 sencillos pasos:
- Deposita toda la fe y confianza en ti mismo, No en el temor.
- Define tus objetivos generales a largo plazo por escrito, cuantifícalos y razónalos con profundidad, no a la ligera, en aspectos mentales, económicos, financieros, de salud, deporte y felicidad, así tendrás bien definidas tus metas, que son únicas para ti.
- Define tus metas a mediano y a corto plazo, de modo que al cumplirlas te permitan lograr tus metas a largo plazo. Anótalas por escrito, y decídete a lograrlas.
- Programa con buen detalle los próximos seis meses, y los esfuerzos que vas a realizar, que deberán ser mayores que los resultados que esperas obtener.
- Con propósito de logro lee y piensa, dos o más veces al día tus metas; al acostarte revisa si ese día tus resultados te conducen a hacer realizables tus metas a largo plazo.
- Trabaja y actúa desde HOY con el entusiasmo, decisión y perseverancia que corresponden al programa de este día: verás que nada será difícil ni imposible. Trabaja en equipo con otros.
- Compara los esfuerzos realizados con los programados, no te permitas grandes diferencias. Si es necesario, rectifica, acepta metas diferentes pero nunca metas menores.
- Durante quince minutos escribe todas tus ideas sobre determinado asunto o problema. Haz algo similar antes de entrevistarte con alguien. Relee y analiza todos estos principios e ideas durante treinta minutos, cada semana; revisa si ‘das salida’ a tus Aptitudes.
- Antes de gastar, vigila si ese egreso te acerca a tus metas financieras. Si vas a vender algo o dar algún servicio, da todo el valor integro de aquello… y un poquito más.
- Imagínate que, de repente, necesitas y te urge desarrollar DIEZ veces más trabajo del que estás haciendo para lograr otro tanto de resultados. Determina qué esfuerzos debes realizar y actúa dentro de una rutina superior con un sistema eficiente. Haz del éxito una rutina y desarróllate constantemente.