19 arrestados, $ 750K en convertidores catalíticos recuperados en medio de un aumento en los robos en el condado de Los Ángeles.

Share

Diecinueve personas fueron arrestadas y se recuperaron convertidores catalíticos por valor de 750.000 dólares en una operación dirigida a varios lugares de Los Ángeles el miércoles, dijeron las autoridades.

Ha habido un aumento en los robos de convertidores catalíticos de automóviles en toda la región.

Solo en la jurisdicción del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, los informes de robos de convertidores catalíticos se dispararon un 400% en 2020 en comparación con el año anterior, según la agencia.

Los ladrones apuntan al dispositivo de control de emisiones de escape del vehículo porque contiene metales preciosos y se puede desechar para obtener ganancias rápidas, dijo el sargento del alguacil. Keith Greene explicó.

Ciertos autos como el Prius de primera generación y el Ford F-250 han sido atacados más que otros en el condado de Los Ángeles, probablemente porque se sabe que sus convertidores catalíticos contienen más metales preciosos, dijo Greene. Los automóviles más grandes también tienden a ser un objetivo porque generalmente tienen convertidores catalíticos más grandes.

El sargento está en el equipo de Impacto del Crimen de la Estación del Sheriff del Valle de Santa Clarita, que dirigió la operación de orden de registro del miércoles con la ayuda de otras estaciones.

Se entregaron órdenes judiciales en cuatro lugares diferentes en la ciudad de L.A. que estaban vinculados a robos de convertidores catalíticos en el Valle de Santa Clarita y otras áreas del condado.

Los agentes recuperaron 250 convertidores catalíticos, valorados en conjunto en alrededor de $ 750,000, además de una pistola “fantasma” y alrededor de $ 100,000, según el Departamento del Sheriff.

La investigación está en curso y todavía hay sospechosos pendientes.

Los ladrones de convertidores catalíticos generalmente usan sierras para sacar los dispositivos de los autos, y hace un ruido fuerte, por lo que es fácil de detectar, según Greene.

“La única forma en que realmente podemos combatir esto es con la ayuda de los ciudadanos”, dijo Greene, instando a los residentes a denunciarlo si notan que le roban el convertidor a alguien.

Cualquier persona con información debe comunicarse con la Estación del Sheriff de Santa Clarita al 661-255-1121. Aquellos que deseen enviar pistas anónimas pueden llamar a LA Crime Stoppers al 1-800-222-8477.

Aquí hay algunos consejos del Departamento del Sheriff sobre cómo protegerse contra el robo del convertidor catalítico de su vehículo:

-Estacionarse en áreas bien iluminadas con cámaras de vigilancia.
-Suelde los tornillos de su convertidor catalítico para cerrarlos
-Grabe o Estampe el número de matrícula en su convertidor catalítico
-Informe siempre la actividad sospechosa

Fuente: KTLA News

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux