LOADING

Type to search

ALIMENTOS ROJOS: Antioxidantes poderosos que ayudan a prevenir algunas enfermedades

Share

Los alimentos rojos sirven para cuidar nuestro corazón y mantener una buena memoria.  ‘El licopeno, aclara Marqués, además de proteger el sistema cardiovascular tiene un papel protector frente a varios tipos de cáncer’

Vegetales y frutas de color rojo, son antioxidantes más poderosos que ayuda a prevenir diversas enfermedades aparte del cáncer. Pero no solo eso también mejoran la circulación de la sangre y estimulan el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, protegiendo al organismo de posibles resfriados e infecciones y retrasa el envejecimiento.

Por tantos beneficios los especialistas de salud es que recomiendan su consumo en mayor cantidad.

Por lo que hoy te nombramos algunos de estos milagrosos alimentos que desde ya lo tienes que poner en tu dieta.

Combaten enfermedades como el mortal cáncer

FRESAS

Disminuyen el riesgo de derrames cerebrales. Se cree que esto se debe a que sus compuestos antioxidantes también poseen propiedades antiinflamatorias y previenen la formación de coágulos sanguíneos. Además, por su contenido de vitamina C, antocianinas, quercetina, kaempferol y ácido fólico, también funcionarían combatiendo el cáncer y el desarrollo tumoral.

REMOLACHA

Rica en hierro, ácido fólico y fibra, excelente para combatir el estreñimiento. Tiene una alta concentración de flavonoides, que ayudarían a prevenir el cáncer.  Su consumo combate inflamaciones y ayuda a disminuir la tensión arterial, gracias a sus nitratos de origen natural, que cuando llegan al organismo se convierten en óxido nítrico. Mejora la circulación y contribuye al control de la presión arterial. Es un suplemento energético, por lo que mejora el rendimiento físico.

ARÁNDANOS

El consumo de arándanos ayudaría a mejorar las patologías asociadas al síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo de enfermedad coronaria, integrado por la obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol. También se los asoció con una reducción de los signos de envejecimiento, como arrugas, manchas de la edad e incluso acné.

Sin duda una fruta con muchas cualidades por lo que se debe consumir.

TOMATES

Poseen una gran cantidad de vitamina A, C, E, K y del complejo B, ácido fólico, tiamina, potasio, manganeso, magnesio, y fósforo. Además, tienen un alto contenido de agua, fibra dietética y proteínas, así como de compuestos orgánicos, como el licopeno. Esto lo convertiría en una gran opción para prevenir o tratar problemas cardiovasculares, cutáneos, oculares, bucales e incluso cáncer.

CEREZAS

Además de ser deliciosas, las cerezas se caracterizan por tener importantes propiedades antienvejecimiento y antioxidantes. Por este motivo, los investigadores las vincularon con beneficios para el sistema inmunológico, la visión, la digestión e incluso resultarían efectivas contra el cáncer.

PAPA ROJA

Tiene hierro y vitamina C, la responsable de la absorción del hierro. Consumir suficiente hierro en la dieta, ayuda a las células a producir energía y a la función de los glóbulos rojos, para que pueden suministrar oxígeno fresco a los tejidos. Además, tiene muchos zinc y cobre, útiles para la salud reproductiva, la función nerviosa y la cicatrización de heridas. El potasio y la fibra en las papas rojas benefician tu salud cardiovascular.

Por esto y más, los especialistas recomiendan el consumo de alimento rojos.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux